Software Control Horario

+ 90 % de las empresas aún no cumplen correctamente con esta normativa

Solicita gratis el folleto informativo

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Normativa

Con efectos de entrada en vigor el 12 de mayo de 2019, el Real Decreto-ley 8/2019 modifica el art. 34 del Estatuto de los Trabajadores y obliga a establecer en toda empresa el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora; es decir, la hora u horas de entrada y salida, obligando a la entrega de la copia del resumen al trabajador junto con el recibo de la nómina correspondiente.
Esta obligatoriedad se da siempre:

    • independientemente del tipo de jornada
    • se realicen, o no, horas extras
    • tanto que se trabaje en el mismo centro o de forma desplazada
    • se tenga horario flexible o el mismo horario de entrada y salida
    • sin importar el número de trabajadores de la empresa

Para atender esta exigencia legal, Cow CRM permite recoger los datos de la jornada laboral de diversas formas y sin límite de trabajadores:

    • Por introducción directa en el aplicativo por parte del trabajador que esté dado de alta como usuario de Cow CRM, quien podrá hacerlo, también, a través de un calendario específico.
    • Por introducción directa de los datos por parte del trabajador, a través de su teléfono móvil, desde cualquier lugar con conexión a internet.
    • Por introducción a través del aplicativo CowLaboro.

Qué diferencia hay en el registro con Cow CRM o con otro aplicativo
La legislación obliga al registro y, también, al mantenimiento de la información durante un mínimo de 4 años. Dada esa exigencia legal, es fundamental que el acceso a esa información se realice de la forma más rápida y fiable posible en cualquier momento que se necesite.
Con Cow CRM el usuario es propietario del programa de acceso y de la base de datos; pudiendo utilizar el primero cuando quiera y acceder a la información de la base de datos, también cuando quiera, a través del propio CRM y realizar en Excel y PDF las descargas que quiera; o, también, acceder de forma directa a la propia base de datos instalada en un servidor al que, como administrador del mismo, puede acceder libremente cuando lo desee.
Con la mayoría de los programas actualmente en el mercado no sucede lo mismo. La empresa usuaria no es propietaria de la base de datos ni del programa de acceso, que puede utilizar sólo a través de una aplicación web, con la que, cuando no pague la cuota mensual, no podrá acceder a su información.

Con Cow CRM eres dueño del programa, que tienes instalado en tu propio ordenador; y también eres dueño de toda la información de la base de datos, a la que puedes acceder cuando quieras

Una de las ventajas de nuestro sistema de registro y, también, un hecho diferenciador, es poder usar la herramienta para complementar el registro de la jornada laboral fuera del centro de trabajo principal, que facilita la introducción de los datos desde cualquier lugar.

CowLaboro puedes utilizarlo a través de un pc, un portátil o una tablet, como si de un reloj de fichar se tratase, y gestionar la jornada laboral hasta en 15 centros de trabajo diferentes y un máximo de 225 trabajadores por empresa

Por otro lado, otro hecho diferenciador de Cow CRM, es tener muy en cuenta la razón de ser de la legislación, que no es otra que ofrecer garantías de veracidad y validez de la información a todos los actores que forman parte del registro de jornada laboral: el trabajador, el empresario y la inspección de trabajo (si se llegase a producir).
Cow CRM asegura que se está cumpliendo con la legalidad vigente y certifica la información, de tal forma que podemos verificar que esta no ha sido manipulada por ninguna de las partes.

Para garantizar la veracidad de la información, la herramienta se fundamente en tres elementos importantes:

    • El registro de auditoría, que contiene toda la actividad realizada por cada usuario en el aplicativo, sin posibilidad de evitar dejar constancia de la misma.
    • El registro de cambios en los datos de la base de datos.
    • La verificación de los datos, mediante código infalsificable, del informe que cada mes se entrega al trabajador junto con la nómina.